The Cabin in the Woods



Comenzaré esta crítica diciendo que adoro a Joss Wedhon y a todo lo que toca. Crecí viendo Buffy cuando Canal + me lo permitía, y puede que sea la primera serie a la que me enganché de lleno. Adoro cada capítulo de Firefly y básicamente a todos sus personajes (aunque con especial predilección hacia Nathan Fillion y Alan Tudyk) y, como todo fan de la serie, nunca perderé la esperanza de que algún día continúe (aunque también hay que decir que Serenity mola un huevo).
En conclusión, desde que oí que Whedon estaba preparando un nuevo proyecto, permanecí al tanto del asunto. Cierto es que “The Cabin in the Woods” ha tenido alguno problemillas económicos hasta que finalmente ha salido a la luz, pero ya en los posters de la película se podía ver el humor con el que se tomaban estos constantes obstáculos. 


Finalmente, sabemos que el film llegará a los cines de España (o eso esperamos) el 26 Octubre, pero yo no he podido esperar tanto. Ya la he visto y a continuación os diré lo que opino al respecto...
¡UNA AUTÉNTICA MARAVILLA! ¡UN HOMENAJE AL CINE DE TERROR DE PRINCIPIO A FIN! ¡LA PURA GLORIA!
Pero...empecemos desde el principio y, como dijo el bueno de Jack, vayamos por partes...


La película comienza con una escena un poco rara, puesto que no sabes dónde te estás metiendo, pero tranquilos, todo comenzará a cobrar sentido. Tras dicha escena, se nos presenta a la típica panda de amigos americanos que van a hacer la típica excursión a la típica cabaña en medio del típico bosque junto al típico lago. Típico, ¿verdad? Tenemos a la rubia, al cachitas, al que no pinta nada, a la estrecha y al fumeta. Y diréis “Eh, ¡hay miles de películas así! Pero es que lo gracioso aquí es que estos personajes tan típicos, a lo mejor no lo son tanto...


Lo malo de hacer esta crítica es que me tengo que morder mucho la lengua, porque si hablo más de la cuenta, os jodo la película. En serio, cuantos menos detalles sepáis de la trama mejor. Así pues, lo que resta de crítica va dirigido SÓLO A LOS QUE YA LA HAYÁIS VISTO. Por lo tanto, voy a poner las alarmas de...

SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!!


Hola, este es el rincón del Spoiler. Si no has visto la película deja de leer inmediatamente. No me responsabilizo de los destripamientos de argumento que pueda acarrear la lectura de los siguientes párrafos. 

 

Ahora que estamos en un lugar seguro, puedo continuar con mi crítica. Por donde iba, tenemos a la típica pandilla americana que no es tan típica y... ¿por qué no es tan típica? Porque ni la rubia es tan tonta y zorrón, ni el cachas es el “líder de la manada” y el héroe, ni el fumeta es el típico que muere el primero y sólo está para hacer la gracia. Al menos no en un principio. Respecto a la estrecha y al que no pintan nada...esos puede que sí sean lo que aparentan. 
Y es que resulta que todo en ese escenario (nunca mejor dicho) está controlado por unas personas metidas en una instalación Dios sabe dónde. Ellos controlan todo el ambiente a través de sustancias químicas que provocan las reacciones deseadas en estos “sujetos”. Lo único que no controlan es la forma en la que nuestros protagonistas van a morir, y de hecho es particularmente graciosa la escena de las apuestas al respecto.
Y como tampoco voy a hablar de la película plano por plano, lo dejaré aquí.

LO MEJOR: El “fumado”, personaje entrañable que a pesar de estar colocado hasta arriba, es el único con dos dedos de frente. Y, por supuesto, la última media hora que nos proporciona un espectáculo colosal y constituye un homenaje alucinante al cine de terror.

LO PEOR: Que la gente pase de verla por pensarse que es la típica película de terror de adolescentes americanos. A los que piensen eso, les recuerdo el eslogan de la película: “You think you know the story. Think again”. 

NOTA: 10/10



Comentarios

  1. Yo por lo que no la veo no es por pensar en el típico refrito de teens, que va, realmente no me importa mucho eso, lo que pasa es que tiene dos puntos imposiblemente malos para mi a falta de uno solo, primero que este dirigida por alguien involucrado en Lost, y segundo el subnormal de Thor, que realmente creo que el pobre es algo borderline. Le das un 10, creo que es una bestialidad no? ajaja, si me dices que aunque odio Lost con toda mi alma me puede gustar quizas esta semana me la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, a mí Lost me dejó un regusto amargo con el final, y te puedo decir que "The Cabin in the Woods" no tiene nada que ver esa serie. Es puro Whedon, con sus coñas típicas y desvergonzadas. Y, de verdad, si eres un amante del cine de terror vas a alucinar con los últimos 30 minutos, son ACOJONANTES.

      Y por lo de Thor, no te preocupes, tampoco es que tenga mucho peso argumental su personaje xD

      Eliminar
  2. Hombre Weedon si q me gusta, al igual que tu Buffy fue la primera serie que me calo, Angel tuvo su gracia también, Firefly estaba guay, la peli de Serenity .. pero Los Vengadores .. uff le hicieron perder muchísimo crédito jajaja, pero bueno te tomo la palabra y me la voy a ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares