Camino a los Oscar 2014: Mejor Película



El año pasado también intenté llevar un recuento en el blogs de las pelis nominadas a los Oscar que iba viendo, pero me volví vaga y dejé de actualizar. Veamos si esta vez funciona…
 
De la principal categoría, a estas alturas sólo me quedan por ver Nebraska y Philomena, así que voy a comentar brevemente lo que me han parecido las demás.

La gran estafa americana (American Hustle)


 A pesar de todo el bombo que le están dando, a mí me ha dado la sensación de ser una película más bien normalita. Es entretenida, tiene muy buena banda sonora, es gracioso ver Christian Bale y Bradley Cooper con esas pintas, pero…ahí se queda la cosa. Cuando terminé de verla me quedé más o menos como antes de empezarla. No me transmitió aquello que hace que digas “Qué peliculón”. 
7/10

Capitán Phillips



Esta es una película con muy buenas actuaciones, sobre todo por parte de Tom Hanks y el desconocido Barkhad Abdi. Tiene muy buen arranque y la tensión se mantiene bastante bien durante toda la película, pero…hay algo que no me convence. Me ha parecido bastante americanada propagandista del rollo de “nosotros somos EEUU, no negociamos con secuestradores/terroristas/etc. Vale que esté basada en una historia real y tal, pero no puedo dejar de sentirme mal por los secuestradores, y parece que la intención de Greengrass es regocijarse en el triunfo de los americanos sobre los somalíes, cuando hay tanta chicha en la historia aparte de eso. Me encantó una frase que le dice el líder de los piratas a Tom Hanks cuando éste le dice que hay otras formas de ganarse la vida en vez de secuestrar barcos. “Quizás en tu país”. Ahí está el único ápice de ese gran dilema que no se molestan en tratar más. ¿Realmente son tan malos estos piratas? Creo yo que si a vosotros un señor de la guerra os mandará sus matones diciendo que o conseguís dinero o ya podéis rezar, no os parecería tan desalmado poner una pistola en la cabeza de Tom Hanks y pedir un rescate…
6/10

Dallas Buyers Club


Aquí ya sí que sí, amigos. Cómo me gusta empezar a ver una película sin saber casi de qué va, esperándome algo normal y regulero (porque, ¿cuándo ha hecho Matthew McConaughey algo bueno?) y que me den en las narices con una soberana maravilla. Qué bien sienta saber que te has equivocado y disfrutar de la sorpresa. Y es que Dallas Buyers Club es una historia que no tiene desperdicio. Tiene momentos hilarantes e instantes sobrecogedores. La historia de un hombre que pasa de ser un capullo arrogante a un capullo arrogante de buen corazón. Posiblemente sea la mejor película que he visto tratando el tema del SIDA, así os lo digo. Y Matthew McConaughey...ACOJONANTE. Nunca pensé que lo diría, pero el cabrón sabe actuar, y muy bien cuando se lo propone. Eso sí, nadie en la película brilla más que Jared Leto, al que yo siempre he tenido en buena estima, pero que nunca me había emocionado tanto como esta vez. No llega a ser perfecta, pero poco le falta. 
9/10 

Gravity

 
Gravity cada vez me cabrea más. Cuando la fui a ver al cine disfruté bastante, porque es una película hecha para disfrutar en el cine, lógicamente. Aun así, la historia desmerece mucho y se hace lenta muchas veces. Y Sandra Bullock…a ver, quien esté repartiendo las nominaciones a premios no sé si ha visto la misma película que yo. Nunca me ha gustado esta mujer y esta no ha sido una excepción (ya era demasiado pedir ver a dos de mis actores más odiados redimirse…). ¡Pero si ella es lo que más puntos resta a la película! A parte de eso, me parece puro insulto nominar a un film como este al Oscar a Mejor Fotografía, teniendo en cuenta que lo que han grabado realmente es una puñetera pantalla verde. Es como si yo gano un concurso de fotografía utilizando Photoshop. Pues lo mismo.
7/10

Her

 
Llegamos a la que, de momento, es mi favorita para llevarse la estatuilla. Estamos hablando de Spike Jonze, un director que siempre ha sabido cómo encandilarme, así que esta vez no iba a ser menos. El guión es simplemente perfecto y, de una situación que a simple vista puede resultar cómica e incluso patética, él se las ingenia para crear una historia de amor como ninguna otra. Joaquin Phoenix, después de un tiempo perdido (aún no he visto The Master, así que no puedo opinar sobre su actuación) vuelve deleitarme con una actuación magnífica y conmovedora. Pero la gran olvidada, en mi opinión, es Scarlett Johansson (sobre todo si veis la película doblada). Ella pone la voz al Sistema Operativo del que Theodore (Phoenix) se enamora, trabajo que considero como un gran desafío y que ella acomete más que bien. Mención especial también a la banda sonora, con la preciosa canción “The Moon Song”, que os recomiendo escuchar. 
10/10


12 años de esclavitud (12 Years a Slave)


La otra película que más me ha llegado al corazón y que me ha parecido perfecta es “12 Years a Slave”, de Steve McQueen. Desde hace tiempo estaba deseando verla, no sólo porque la historia me parecía fascinante, sino, especialmente, porque prometía un papel espectacular por parte del siempre genial Michael Fassbender, uno de mis actores favoritos actuales. El resultado ha sido una satisfacción plena y, mejor aún, el descubrimiento de Lupita Nyong'o, una pedazo de actriz que ya queda en mi lista de vigilancia de próximos estrenos. Ella y Fassbender hacen de “12 Years un Slave” una película imprescindible de ver.
10/10


El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)



La nueva película de Scorsese es un cóctel de excesos que hace vibrar durante sus 3 horas de duración. Con muchas de sus escenas me he reído hasta perder el aliento y DiCaprio hace un papel espectacular. He disfrutado durante toda la película, con unos diálogos maravillosos y unas actuaciones hilarantes. 
9/10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares