Fargo: Temporada 2, Episodio 8 (Loplop)
Don't think about the person you want to be. Just be that person. (Peggy Blomquist)
Bueno, tras una prolongada ausencia, he decidido volverme a poner las pilas con el blog.
Ultimamente estoy viendo más series que películas, así que posiblemente veáis más críticas de capítulos que otra cosa, pero bueno.
Hoy quiero hablar no sólo del capítulo 8 de Fargo, sino de toda la fantástica segunda temporada que llevan. Sin duda, llegar a la altura de la anterior era algo complicado, habiendo dejado personajes tan inolvidables como el de Lorne Malvo y la genial interpretación de Billy Bob Thorton.
Esta nueva entrega está situada en 1979 y tiene Lou Solverson (Patrick Wilson) como enlace. La historia es completamente diferente, pero sigue manteniendo ese estilo de "crimen casero" que tanto caracteriza a Fargo. En esta trama nos encontramos con tres bandos claramente diferenciados: la familia Gerhardt, la mafia de Kansas City con Mike Milligan y, por supuesto, la policía intentando mediar en este embrollo. Sin embargo, hay dos personajes que se cruzan en este sarao y que son posiblemente los que más atención merecen: Ed y Peggy Blomquist.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst son adorables en estos papeles, la verdad. Ellos son los que de verdad están haciendo que esta temporada sea tan especial y dotan a cada escena en la que participan de ese punto cómico que tan bien se mezcla con lo macabro. En especial diría que Kirsten Dunst y su maravillosa y loca Peggy son las claras sustitutas de Billy Bob Thorton y su maquiavélico Lorne Malvo.
El capítulo 8 está plenamente dedicado a Peggy y Edd, con incursiones de otro fantástico personaje, Hanzee (Zahn McClarnon) y con la hilarante participación de Dodd Gerhardt (Jeffrey Donovan). Kirsten Dunst merece un Emmy ya sólo por este capítulo, de verdad. Tanto la escena inicial y su conversación imaginaria, como la tortura a Dodd y el momento del corte de pelo de Hanzee...en serio, que le den un Emmy a esta mujer YA.


Comentarios
Publicar un comentario