Globos de Oro y Critics Choice Awards: Mejor Serie de Drama



Hace poco han salido los nominados para dos de los premios más importantes tanto para el cine como para la televisión. Yo hoy sólo quiero hablar de algunas de las series de TV nominadas, dado que este año ando un poco tardía con las películas y no he visto prácticamente ninguna de las contendientes.
Comencemos con la categoría de Mejor Serie de Drama.  

Parece ser que Mr. Robot y Empire son las dos series que lo están petando este año, puesto que han encontrado hueco en las listas de ambos premios. Personalmente, aún no puedo dar mi opinión al respecto, puesto que no he visto ninguna de ellas, pero creedme cuando os digo que las pienso devorar antes de que se anuncien los ganadores. 


En esta misma categoría, tenemos a Juego de Tronos, Narcos y Outlander como nominadas al Globo de Oro. De aquí sólo he visto Juego y Outlander (aunque Narcos también la tengo pendiente, que encima estoy con el mes de prueba de Netflix), y si tengo que elegir entre una de las dos, me quedo con Outlander. No me malentendáis, me encanta Juego de Tronos, pero ya ha ganado muchos premios y soy partidaria de que se reparta un poco, especialmente entre los que acaban de llegar, como es el caso de Outlander; además, esta temporada no ha sido la mejor de todas. 


De todas formas, me gusta mucho más la lista de los Critics Choice, en la que se cuelan tres de mis favoritas: Penny Dreadful, The Knick y TODOPODEROSA The Leftovers. No he visto ni Rectify ni UnReal y la verdad es que no me llaman demasiado, así que voy a pasar un poquito de ellas.

El año pasado me llevé el cabreo del siglo porque Penny Dreadful no fue reconocida en ninguna esquina y a mí me parece una asombrosa obra de arte. En cuanto a temporadas, diré que me ha gustado más la anterior, pero esta segunda llegó con mucha fuerza y no desmerece nada. El duelo interpretativo entre Eva Green y Helen McCrory es apabullante (ya hablaré de ellas más adelante, cuando llegue a la categoría de actuaciones).


 Con The Knick acabo de empezar la segunda temporada y la primera me ha dejado como la cocaína deja al Dr. Thackery, con ganas de MUCHO más. Clive Owen está desbordante y el episodio “Get the Rope” me mantuvo de pie inmóvil todo el rato (literalmente, que me iba a poner a hacer cosas mientras lo veía y me quedé de pie mirando la tele como una boba). De la segunda temporada de momento sólo he visto el primer capítulo, pero la trama pinta muy bien y no dudo de que tendré otra adictiva hornada de episodios. Mención especial a la banda sonora, obra del bueno de Cliff Martinez.


The Leftovers… ¿qué puedo decir de The Leftovers? Bueno, alguien quedará por ahí a quien no haya dado la chapa para que la vea. Ay, madre, si es que se me funden los plomos cuando pienso en ella…Y pensar que después de ver el piloto creí que era caquita y que casi la dejo de ver…. Si me pidierais que os dijera qué es lo que más me gusta de The Leftovers, es que no sabría qué decir, porque hay TANTAS COSAS. Y la segunda temporada es que es el culmen de todo en la vida. Es que no hay ni un capítulo malo o que baje el ritmo. Empieza con un capítulo maravilloso y después no hace más que subir el listón. Y las actuaciones… ¡qué actuaciones! Y la música, y la fotografía, y las idas de olla de Lindelof, y International Assassin, y Patti Levin, y TODO. TODO. TODO. 

Ya está, me da igual que no haya visto Empire ni Mr. Robot. Tiene que ganar The Leftovers. Y el Globo de Oro también, aunque no esté nominada. A mí que no me fastidien, si al final cuelan Star Wars en los Critics Choice como dicen que van a hacer, que metan a The Leftovers en los Globos de Oro. Y en los Oscars. ¡Y en los Nobel! EN TODO. Gracias, Lindelof, te estás resarciendo muy bien de lo que hiciste con Perdidos. Buen chico.

 

Comentarios

Entradas populares