Globos de Oro y Critics Choice Awards: Mejor Serie de Drama
Hace poco han salido los
nominados para dos de los premios más importantes tanto para el cine como para
la televisión. Yo hoy sólo quiero hablar de algunas de las series de TV
nominadas, dado que este año ando un poco tardía con las películas y no he
visto prácticamente ninguna de las contendientes.
Comencemos con la categoría de Mejor Serie de Drama.
Parece ser que
Mr. Robot y Empire son las dos series que lo están petando este año, puesto que
han encontrado hueco en las listas de ambos premios. Personalmente, aún no
puedo dar mi opinión al respecto, puesto que no he visto ninguna de ellas, pero
creedme cuando os digo que las pienso devorar antes de que se anuncien los
ganadores.
En esta misma categoría, tenemos
a Juego de Tronos, Narcos y Outlander como nominadas al Globo de Oro. De aquí
sólo he visto Juego y Outlander (aunque Narcos también la tengo pendiente, que
encima estoy con el mes de prueba de Netflix), y si tengo que elegir entre una
de las dos, me quedo con Outlander. No me malentendáis, me encanta Juego de
Tronos, pero ya ha ganado muchos premios y soy partidaria de que se reparta un
poco, especialmente entre los que acaban de llegar, como es el caso de
Outlander; además, esta temporada no ha sido la mejor de todas.
De todas formas, me gusta mucho
más la lista de los Critics Choice, en la que se cuelan tres de mis favoritas:
Penny Dreadful, The Knick y TODOPODEROSA The Leftovers. No he visto ni Rectify
ni UnReal y la verdad es que no me llaman demasiado, así que voy a pasar un poquito
de ellas.
El año pasado me llevé el cabreo
del siglo porque Penny Dreadful no fue reconocida en ninguna esquina y a mí me
parece una asombrosa obra de arte. En cuanto a temporadas, diré que me ha
gustado más la anterior, pero esta segunda llegó con mucha fuerza y no
desmerece nada. El duelo interpretativo entre Eva Green y Helen McCrory es
apabullante (ya hablaré de ellas más adelante, cuando llegue a la categoría de actuaciones).
Con The Knick acabo de empezar la
segunda temporada y la primera me ha dejado como la cocaína deja al Dr. Thackery,
con ganas de MUCHO más. Clive Owen está desbordante y el episodio “Get the Rope”
me mantuvo de pie inmóvil todo el rato (literalmente, que me iba a poner a
hacer cosas mientras lo veía y me quedé de pie mirando la tele como una boba).
De la segunda temporada de momento sólo he visto el primer capítulo, pero la
trama pinta muy bien y no dudo de que tendré otra adictiva hornada de
episodios. Mención especial a la banda sonora, obra del bueno de Cliff
Martinez.
The Leftovers… ¿qué puedo decir
de The Leftovers? Bueno, alguien quedará por ahí a quien no haya dado la chapa para que la vea. Ay, madre, si es que se me funden los plomos cuando pienso en
ella…Y pensar que después de ver el piloto creí que era caquita y que casi la
dejo de ver…. Si me pidierais que os dijera qué es lo que más me gusta de The
Leftovers, es que no sabría qué decir, porque hay TANTAS COSAS. Y la segunda
temporada es que es el culmen de todo en la vida. Es que no hay ni un capítulo
malo o que baje el ritmo. Empieza con un capítulo maravilloso y después no hace
más que subir el listón. Y las actuaciones… ¡qué actuaciones! Y la música, y la
fotografía, y las idas de olla de Lindelof, y International Assassin, y Patti
Levin, y TODO. TODO. TODO.
Ya está, me da igual que no haya
visto Empire ni Mr. Robot. Tiene que ganar The Leftovers. Y el Globo de Oro
también, aunque no esté nominada. A mí que no me fastidien, si al final cuelan
Star Wars en los Critics Choice como dicen que van a hacer, que metan a The
Leftovers en los Globos de Oro. Y en los Oscars. ¡Y en los Nobel! EN TODO.
Gracias, Lindelof, te estás resarciendo muy bien de lo que hiciste con
Perdidos. Buen chico.







Comentarios
Publicar un comentario