Odd Thomas


Hoy vamos con una película de Stephen Sommers, director capaz de crear tanto joyas entrañables (Las aventuras de Huckleberry Finn, La Momia) como bodrios intragables (Van Helsing). Menos mal que esta última vez ha vuelto a la fórmula de las primeras. El personaje de Odd Thomas está basado en el protagonista de las novelas homónimas escritas por Dean Koontz, que no he tenido la ocasión de haber leído pero tened por seguro que ahora lo haré. 

Odd es un chico de veinte años que vive en un pueblo de California bastante normal y que sale con una chica llamada Stormy. Lo que pasa es que Odd (como ya nos hace sospechar su nombre, que en inglés significa "raro") es que él mismo no es muy normal. Este chico tiene la extraña habilidad de ver a los muertos y como bien dice "hace algo al respecto". Además, es capaz de ver unos seres llamados "bodachs", los cuales aparecen cuando va a ver una muerte. Al observar una gran cantidad de estos bichejos en su pueblecito, Odd se teme que una gran tragedia está a punto de suceder e intentará evitarlo a toda costa. 

A Odd lo interpreta el siempre genial Aton Yelchin, que ya me ha conquistado anteriormente con películas como "Corazones en Atlántida", "Like Crazy", "Alpha Dog" o el remake de "Fright Night". Aquí vuelve a ganarse mi cariño con un personaje fácilmente apreciable, ofreciendo momentos cómicos, unas buenas escenas de acción y también alguna lagrimilla.

Además de la actuación de Yelchin, la película es más que entretenida. La trama te engancha y te hace partícipe desde el principio. Es graciosa, entretenida y especial. Muy recomendable si queréis pasar un buen rato.


LO MEJOR: La historia, los bochacs y Anton Yelchin.
LO PEOR:  Nada, pero no llega a ser redonda. 

NOTA: 9/10



Comentarios

Entradas populares