You're Next (Tú eres el siguiente)
Por fin he tenido la oportunidad de ver lo nuevo de Adam Wingard y Simon Barrett y se puede decir que he quedado más que satisfecha. Después de ver su segmento en "The ABCs of Death", "Q is for Quack", estaba deseando disfrutar de su nuevo trabajo, aunque también es verdad que "V/H/S" me supo a poco.
Como ya he dicho, con "You're Next" se han lucido. Y es que no es la típica película de terror que nos encontramos cada año, sino que consigue ser algo más original y por ello especial. Lo que odio de la mayoría de películas en las que uno o varios psicópatas tratan de matar a los protagonistas, es que acabas deseando que dichos protagonistas palmen lo antes posible debido a la estupidez que exhiben. Sin embargo, en este film nos encontramos con una protagonista peleona que se gana mi respeto al no ser la típica tía que sólo sabe huir, esconderse y gritar (normalmente gritan mientras están escondidas o huyen, lo que las convierte en más estúpidas todavía). Esta vez no es así, y la verdad es que se agradece, porque esto te mantiene en tensión, rezando para que la heroína triunfe a base de machacar culos. Pensando "Dios, ¡por fin alguien usa la cabeza!" y gozando cada vez que demuestra que eso de que las mujeres somos el sexo débil no es tan cierto.
Alguno dirá que la historia del padre obsesionado con la supervivencia es ridícula e inverosímil, pero a mí no me molesta en absoluto. ¿Por qué no va a cuadrar? Y más teniendo en cuenta la cantidad de zumbados (o personas extremadamente previsoras) que creen que el mundo llegará a su fin (por medio de Apocalipsis, zombies, guerras y demás teorías conspiranoicas) y se preparan para ello de la mejor forma que saben. Así pues, ¿de verdad es tan ridículo que esta chica sufriera (o más bien acabara beneficiándose) de un padre con este perfil? No lo creo.
En cuanto a los demás personajes, es interesante analizarlos un poco (SPOILERS INCLUÍDOS)
*Crispian (novio de Erin): seguro que todos los que han visto la película pensarán lo mismo. Menudo hijo de puta.
*Drake (el hermano capullo de Crispian): de ser un capullo insoportable mientras la cosa está calmada, pasa a ser un tío bastante entrañable, sobretodo cuando nos regala frases del tipo "¡yo soy el más rápido pero tengo una puta flecha clavada en la espalda!".
*Kelly: todo lo opuesto a Erin. Vamos, la típica que grita y corre.
*Félix: de la cosa más inútil del mundo pasa a ser la cosa más molesta del mundo.
*Zee: extensión de Félix pero con el añadido de ser una zorra borde.
*Aimee: mucho no puedo decir de ella, porque para lo que dura...
*Tariq: pues lo mismo que Aimee...
*Aubrey: la típica que grita y se queda paralizada (¿creíais que no había nada peor que la que grita y corre?)
*Paul: el tonto que no mira en el armario. Aunque si lo hubiera hecho, la película habría durado 5 min, eso también es verdad...
Y por último he de mencionar la música, por supuesto. Tenemos la canción "Looking for the magic", la cual no me puedo quitar de la cabeza. Pero no sólo eso, sino la propia banda sonora original de la película, que no consigo encontrar por ninguna parte. Si alguien sabe cómo conseguirla me haría un gran favor.
En resumen, una película para disfrutar, original y fresca. Además hay sangre, y eso mola :)
LO MEJOR: Erin, las frases de Drake y el giro final. Mención especial a la escena de la batidora: ORO PURO.
LO PEOR: realmente no hay nada malo, pero por alguna razón tampoco alcanza la perfección.
NOTA: 9/10





Comentarios
Publicar un comentario