"Byzantium", la nueva aventura vampírica de Neil Jordan
Empezaré diciendo que soy una gran enamorada de "Entrevista con el vampiro" y que lo que Neil Jordan hizo con esa película fue una obra de arte. Puede que "Byzantium" no llegue tanta genialidad, pero sin duda hace que vislumbremos una pequeña luz de esperanza dentro del subgénero de cine vampírico. Por fin, no más brillantina ni ñoñerías.
Para situarnos, en "Byzantium" se narra la trágica y a la vez poética historia de Clara y Eleanor, dos vampiras que vive una existencia nómada y en constante amenaza, y que se las intentan apañar como pueden. Clara es una superviviente nata, dispuesta a hacer lo que sea necesario para protegerse a ella y a su hija. Eleanor es una chica que tendrá 16 años eternamente, y que no soporta todo el halo de secretismo que las envuelve. En otras palabras, está deseando contar su historia.
Gemma Arterton y Saoirse Ronan cumplen muy bien su papel protagonista, apoyadas por unos buenos secundarios como Sam Riley (que también estuvo genial encarnando a Ian Curtis en "Control"), Caleb Landry Jones (el chico enfermizo por excelencia después de "Antiviral") y un repulsivo (por el papel, no por su actuación) Jonny Lee Miller. Todos ellos, bajo la excelente dirección de Jordan, nos ofrecen un relato fresco y original (obra de Moira Buffini) que hace que te olvides un poco de toda la infamia que le dio "Crepúsculo" a la imagen de los vampiros. ¿Con qué podéis contar viendo "Byzantium"? Pues con lo que toda película vampírica debería ofrecer: sangre y una historia épica.
LO MEJOR: La historia de Clara y Eleanor a través de los flashback. Me encantó ese regusto a "Entrevista con el Vampiro".
LO PEOR: Quizás el final es un poco abrupto y algo decepcionante en relación con el resto de la película.
NOTA: 9/10





Comentarios
Publicar un comentario