Camino a los Oscar 2014: Philomena (Nominada a Mejor Película)
Y, finalmente, he podido ver la última que me quedaba de las nominadas al Oscar a Mejor Película este año 2014. Sinceramente, después de ver el trailer, sabía que esta película me iba a gustar, y así ha sido.
Philomena, interpretada por Judi Dench, es una mujer irlandesa que ha vivido con un terrible secreto desde hace 50 años. Y es que, siendo una adolescente, quedó embarazada y las monjas vendieron a su hijo a una nueva familia adoptiva. Acomplejada por la vergüenza, decide guardar silencio sobre este trágico evento hasta que no puede más y, con la "ayuda" de un periodista que busca resarcirse publicando una buena historia, emprende la búsqueda de su hijo perdido hace tanto tiempo.
Y, ¿qué decir de "Philomena después de verla? Pues que es pura emoción, que logra despertar el llanto y la risa a partes iguales, gracias a un guión muy bien escrito y a alguien como Judi Dench que ha sabido darle vida. Es una película que, además, te hace reflexionar sobre temas como la religión y la búsqueda del éxito a toda costa. Steve Coogan, a pesar de que nunca ha sido santo de mi devoción, lleva acabo un trabajo extraordinario, formando con Dench una pareja interpretativa perfecta.





Comentarios
Publicar un comentario