How I Live Now


 Empecé a ver esta película sin saber muy bien dónde me metía, pero como Saoirse Ronan me suele gustar, me animé a ello. La verdad es que la primera impresión que da su personaje no es la mejor, presentándose como la típica niñata borde en contra de la sociedad que se queja por todo. Sin embargo, es muy interesante el cambio que se produce tanto en ella como en la propia película. 


Pasamos de ver a esa muchacha inútil y quejica hasta extremos insospechados, convertirse en la heroína de la historia y superviviente de una guerra. En cuanto a la película, en primera estancia nos encontramos con el típico romance de verano de "pija de ciudad se enamora de chico campestre". 

Pero, afortunadamente, la cosa cambia cuando llega una guerra ambientada en el futuro próximo, y con ella los paisajes idílicos de la campiña inglesa se convierten en un escenario de pesadilla en el que asistimos a la lucha por la supervivencia de un grupo de niños abandonados a su suerte. 


Además de esto, Kevin MacDonald (director de la estupenda y escalofriante "El último rey de Escocia") vuelve a poner los pelos de punta con imágenes de una crudeza increíble, más chocantes cuando comparamos esos momentos con el principio, más de tipo pasteloso, de la película. 

8/10

Comentarios

Entradas populares